headerphoto

Más de cien artistas por Haití


Un enorme espectáculo televisivo a beneficio de las víctimas del devastador terremoto en Haití comenzó con la participación de más de 100 artistas del mundo del cine, la televisión y la música.

En Nueva York, Los Angeles y Londres los artistas ayudaron a recaudar fondos para los entre dos y tres millones de sobrevivientes del sismo.

George Clooney moderó el espectáculo desde Los Angeles y el músico de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean desde Nueva York.

"Esta es una tragedia que supera todos los límites y fronteras", dijo Clooney tras la apertura de la gala, realizada por la cantante Alicia Keys. "El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda. Ellos necesitan saber que nos preocupamos", agregó.

Los actores relataron historias individuales y pidieron que se realicen donaciones de dinero. Bruce Springsteen cantó We shall overcome, acompañado de su guitarra y de sólo un músico. Steve Wonder se presentó con un coro de gospel y Shakira con un pequeño grupo.

Los artistas cantaron desde las tres ciudades en vivo, sin público, lo que convierte en aún más seria la atmósfera en los estudios. Mientras, astros como Mel Gibson, Meg Ryan, Reese Witherspoon, Cindy Crawford, Pierce Brosnan y decenas más atendían los teléfonos y recibían donaciones. Además, se puede donar dinero a través de Internet y de mensajes SMS.

Lo recaudado se dividirá en partes iguales para siete organizaciones: la Cruz Roja, UNICEF, Oxfam America, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Partners in Health, la recientemente creada Fundación Clinton Bush Haiti y la organización de Wyclef Jean "Yele Haiti".

0 comentarios:

Publicar un comentario